Si bien es sabido que el pionero de los servicios de mensajería es Hotmail, desde hace muchísimo tiempo así que no está de más que mencione este artículo informativo el proceso de cómo crear correo Hotmail. Cabe mencionar que este servicio ha sido reemplazado por Outlook, así que si quieres una nueva cuenta, te recomiendo visites: Crear cuenta Outlook.

 

Alternativas al correo Hotmail 

 

 

Pasos para aprender a cómo crear correo Hotmail

 

1. así que comencemos de lleno en esto e ingresa a la página de creación de cuentas de Microsoft haciendo clic Aquí.

2. luego procede a rellena la ficha para crear una cuenta de Microsoft:

3. para después ingresar tus datos al formulario que se presenta, en el mismo ingresa el correo que te gustaría tener y comprueba si está disponible, también deberás crear una contraseña

4. Elige una de las opciones para que puedas restablecer tu contraseña, esto para mejorar la seguridad de la cuenta.

5. y ya después de todo y finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!, ya has aprendido a cómo crear correo Hotmail.

 

 

DE HOTMAIL A OUTLOOK

 

El 31 de julio de 2012, la empresa Microsoft llevó a cabo el relanzamiento de su servicio de correo electrónico conocido hasta el momento como Hotmail.com con un nuevo nombre: Outlook.com.

¿Por qué Microsoft cambió Hotmail por Outlook?

Esta acción de Microsoft fue, sin lugar a dudas, algo necesario en vista de que Gmail, el servicio de correo electrónico de la empresa Google, Inc., se convirtió en una verdadera amenaza. De hecho, ha venido arrebatándole, desde 2015, la posición número uno en cuanto al número de usuarios registrados se refiere.

Gmail, una pesadilla para Microsoft

Así que, la fuerte amenaza representada por Gmail de Google ha sido la verdadera razón detrás del cambio de nombre de Hotmail.com a Outlook.com, cosa que generó polémica y expectativas.

La empresa ComScore (2012), señala que hasta 2011, Hotmail.com contaba con más de 350 millones de usuarios registrados y, a pesar de estar posicionado en primer lugar con respecto al resto de los servicios de correo electrónico, pareció estancarse en ese aspecto. Cosa contraria empezó a pasar con Gmail, que mantuvo una tendencia creciente que acabó por convertirlo en el monstruo de las pesadillas de Microsoft.

Hotmail.com pierde terreno

En ese mismo año 2011, Gmail tenía alrededor de 260 millones de usuarios, es decir, casi 90 millones menos usuarios que Hotmail. Pero cifras oficiales muestran que para enero de 2012 Gmail ya registraba 350 millones de usuarios, y para junio de ese mismo año ya decían que unas 425 millones de personas usaban el servicio Gmail.

 

 

Créditos del artículo:

Artículo publicado en Crear cuenta de correo, para revisar más como este, no olvide visitar la página web, redactado por Adelis y Hernan Cortes.