Si quieren crear su primero correo, Outlook es una gran opción, pues este correo que antes se llamaba Hotmail, nos ofrece eficiencia, facilidad de usar y seguridad, además debemos anotar que este servicio es proporcionado por la empresa de Bill Gates, Microsoft. Al crear esta cuenta, podrás ingresar también (con tu dirección de correo y contraseña) a los otros servicios de Microsoft.

 

Alternativas a este correo

Outlook no es el único servicio de correo, puedes echarle un vistaso a estos otros que también son muy buenos:

 

 

Aprende a cómo crear correo Outlook en tan solo cuatro pasos

1. Comenzando debemos ir a Outlook.com

2. Pero esto apenas comienza así que ahora veremos una imagen a la izquierda, en este cuadro encontramos un botón de “Regístrate” en la parte de abajo, le damos click.

3. Luego deberás llenar el formulario que se te presentara con todos y cada uno de los datos que te pide.

4. Y para finalizar Ahora el sitio nos llevara a nuestra bandeja de Entrada, ya tenemos nuestra cuenta de correo electrónico Outlook, dando por hecho que has conseguido con éxito obtener tu cuenta Outlook.

 

 

Recomendaciones:

Recomiendo poner nuestros datos correctos, si bien puedes poner otros datos inventados, cuando por ejemplo olvidas tu contraseña, te será muy difícil recuperarlo, ingresa un correo electrónico alternativo, si no tienes uno anterior, pide a un familiar o amigo de confianza para que puedas usar el suyo, además de eso, pon tu número de celular, para que te sea aún más facil recuperar la cuenta.

Apunta o memoriza bien, tu dirección de correo ( Minombre@outlook.com ) y tu contraseña, pues ellos te serán necesario para identificarte cada vez que quieras revisar tu correo.

 


CARACTERÍSTICAS DE OUTLOOK.COM

 

Microsoft apostó a la renovación total de su servicio de correo electrónico con el lanzamiento de Outlook.com como reemplazo de Hotmail.

A continuación, se muestra una lista de sus principales características:

Interfaz mejorada

Posee un nuevo diseño de interfaz mejorada que utiliza menos pixeles. Sin embargo, hace que los mensajes de la bandeja de entrada sean un 30% más visible.

Redes sociales

Integra las redes sociales Facebook y Twitter, de tal forma que los usuarios de Outlook.com se pueden conectar con otros a través de estas redes, y tienen la posibilidad de ver el estado y los tweets compartidos por sus amigos.

Chat integrado

Posee un chat integrado que tiene la particularidad de permitir a los usuarios poder chatear con sus amigos de Facebook y Outlook.com desde la propia interfaz del servicio.

Ofimática

Permite visualizar archivos de la suite ofimática y realizar tareas como: editar, abrir y compartir documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el mismo entorno de Outlook.com.

Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Outlook.com tienen acceso a la lista de contactos de Facebook y LinkedIn.

Skype

Aunque aún no se ha implementado, se tiene previsto que pronto los usuarios de Outlook.com tengan la opción de realizar video llamadas de Skype a través del mismo navegador sin necesidad de tener instalada la aplicación.

Imágenes en presentaciones

Cuando se adjuntan en un correo imágenes y fotografías, las mismas pueden visualizarse como presentación de diapositivas.

SkyDrive

SkyDrive, un servicio integrado de almacenamiento en la nube, que permite además, enviar archivos adjuntos de mayor tamaño.

Conserva la dirección de correo electrónico

Si tu dirección de correo electrónico termina en @hotmail.com, no te preocupes. Aunque hayas sido inicialmente usuario de Hotmail, puedes usar Outook.com con la misma dirección de correo y mantienes tu contraseña, lista de contactos, reglas y lista de correos.

 

Enlaces de interés:

Para más información visitar los siguientes enlaces:

  1. Abrir correo Outlook
  2. Crear correo Outlook

 

 

Créditos del artículo:

Artículo publicado en Crear cuenta de correo, escrito por Juan y Adelis, para revisar más como este, no olvide visitar la página web.